Problema de estudio

El Problema

El Problema
De acuerdo a varios estudios realizados por diferenes autores, en los últimos años el juguete más regalado a niños (en menor medida a niñas) y adolescentes es el videojuego en sus versiones para consola u ordenador. El ProblemaEl boom de los videojuegos, su constante crecimiento e imprevisible futuro, hacen de este producto tecnológico de consumo para el entretenimiento, el ocio, la información y -por supuesto- para la educación, una poderosa herramienta interactiva de doble filo; apta como recurso pedagógico, didáctico para el desarrollo y fomento de habilidades sociales y cognitivas pero también, y con cierta frecuencia, favorecedora de valores ligados a la violencia, la agresividad y la discriminación de todo tipo. (Ortega Carrillo).

Nuestro estudio pretende identificar en una muestra de videojuegos situaciones que promuevan la desigualdad de género o estereotipos relacionados con la violencia, la dominación o sumisión, entre otros, apoyándose en estudios de terceros, pero también desarrollando sus propias experiencias sobre el objeto del proyecto.
 

 

Encuestas Online

-- Sobre el videojuego -- ¿Que tipo de videojuegos utilizas?

Arcade [plataformas, laberintos, deportivos, dispara y olvida] - 14.3%
Simulación [ins. musicales, simulaciones y deportivos] - 28.6%
Estrategia [aventuras gráficas, juegos de rol, juegos de guerra] - 14.3%
Juegos de Mesa - 42.9%